Opinión restaurante Café del Tibet

cafe_del_tibet_4

El restaurante Café del Tibet fusiona la cocina mediterránea con la cocina del Himalaya. En su carta podemos encontrar platos nepalíes, tibetanos e hindús. Estos platos están inspirados en las tierras del Himalaya y se caracterizan por sus sabores exóticos, teniendo principalmente como protagonistas las especias. Se define como un restaurante «healthy fast casual» y es una opción perfecta para los amantes de los restaurantes de cocina internacional.

En el restaurante Café del Tibet encontramos platos aptos para celíacos, veganos y vegetarianos

Uno de los puntos a favor de este restaurante, es que en su carta encontramos platos aptos para celíacos, veganos y vegetarianos. Entre semana también cuentan con menú del día muy económico que incluye cualquier plato de la carta con bebida y postre o café por menos de 10€.

En su carta podemos encontrar:

  • Entrantes y aperitivos para compartir: una buena opción para conocer de cerca algunos de los platos más característicos de la cocina hindú y tibetana. Pakodas vegetales (bolitas crujientes de verduras), samosas (empanadillas), momos (saquitos de verduras)… Aunque si queréis probar un poco de todo, también cuentan con un plato degustación.
  • Ensaladas: condimentadas con sal rosa del Himalaya.
  • Hamburguesas: a priori es normal pensar que las hamburguesas no son muy del Himalaya. Sin embargo en el restaurante Café del Tibet consiguen fusionar y adaptar los sabores para conseguir unas hamburguesas gourmet de lo más deliciosas. Muchas de ellas están sazonadas con especias y/o incluyen salsas típicas de la cocina tibetana como la salsa korma o la salsa tandoori.

Hamburguesas restaurante Café del Tibet

  • Arroces: conocidos como arroces biryani, característicos de regiones como la India y Turquía. Elaborados con especias y condimentos como pollo o verduras. Estos arroces vienen acompañados por una tortita hindú.
  • Chow mein tibetanos: podría decirse que son los spaguettis del Tibet. Llevan salsa de soja, tamarindo y especias además de otros condimentos como verduras o ternera.

 

Selección de platos especiales hindúes y tibetanos

platos restaurante Café del Tibet

Encontramos hariyalis de verduras o ternera (similares a las albóndigas), langostinos, verduritas salteadas, tofu, pollo… Que pueden combinarse con una salsa a elegir: curry, tikka masala, vindalo maasala, kormas… Los platos a su vez van acompañados de un complemento: arroz, ensalada, pasta o patatas nepalíes.

Por último el restaurante Café del Tibet ofrece una carta de postres nepalíes artesanos. También cafés especiales, helados artesanos, tés e infusiones.

¿Merece la pena visitar este restaurante?

restaurante Café del Tibet

Si te gusta probar sabores diferentes, rotundamente si. Deja atrás el miedo a las especias y permite que este restaurante sorprenda a tu paladar. Nos encanta su menú del día tan económico, su variedad de salsas y sabores así como su localización.

Si visitas Café del Tibet no olvides dejar un comentario contándonos tu experiencia.

Etiquetas:
Sin comentarios

Deja tu comentario