Concurso de Tapas de Zaragoza 2019 – XXV Edición

Prepara el paladar para la XXV edición del Concurso de Tapas de Zaragoza que tendrá lugar del 7 al 17 de noviembre. Este certamen es una cita imprescindible para cualquier amante de la gastronomía y el buen comer. Este año participan más de 100 establecimientos que ofrecerán sus tapas durante los días mencionados en horario de 13:00 a 15:00h y de 20:00 a 22:30h. No solo en Zaragoza capital se podrán saborear las deliciosas tapas, 11 participantes se encuentran en localidades fuera de la capital como Fuendejalón, Calatayud, Cariñena o Alagón. El resto de participantes se dividirán por distritos.

Concurso de Tapas Zaragoza 2019

Este año el certamen trae novedades, en primer lugar los establecimientos participantes solo podrán presentar una tapa, a diferencia de en otras ediciones que era posible presentar varias. Esta tapa optará por conseguir el premio de mejor tapa del Concurso de Tapas de Zaragoza 2019. Otra de las novedades es que ya no será posible adquirir tickets, los establecimientos venderán directamente la tapa al consumidor.

El precio de la tapa serán 3€ incluyendo una consumición (agua, vino, cerveza, vermú o refresco). Por último, se eliminarán las urnas de los establecimientos que tenían como objetivo votar a la tapa más popular. En esta edición, la votación se realizará a través de la web del Concurso de Tapas de Zaragoza 2019.

En la edición del pasado año 2018 los premios en las distintas categorías fueron para los siguientes establecimientos:

  • Mejor tapa de Zaragoza: Casa y Tinelo con «Tataki Baturro»
  • Mejor tapa original: Nola Gras con «Amazonas»
  • Mejor tapa mediterránea: Cafetería Servet con «Gambón rebozado con bacon en tempura»
  • Mejor tapa aragonesa: Designio con «Crujiente de ternasco agridulce en cascara de kikos, culis de borraja, mango y maracuyá»
  • Mejor tapa original: Cantina Borago con «Canelón de longaniza de Graus con salsa de setas ahumada y foie rallado»
concurso-tapas-2018

Mejor tapa de Zaragoza 2018: «Tataki Baturro» de Casa y Tinelo. || Foto de Asociación Cafes y Bares.

 

Establecimientos participantes en el Concurso de Tapas de Zaragoza 2019

 

Podéis obtener más información sobre el concurso, así como del listado de los 131 establecimientos participantes en la web del Concurso de Tapas de Zaragoza. Solo queda saber con que tapa participará cada establecimiento ¿Te lo vas a perder?

comerenzgz
comerenzgz@gmail.com