En marcha el I Concurso de Croquetas de Zaragoza

¡En Abril, croquetas Mil! Bajo este lema comienza el I Concurso de Croquetas de Zaragoza y Provincia organizado por el periódico El Gastrónomo Zaragozano. Del 5 al 14 de abril, 58 establecimientos competirán por el premio a mejor croqueta de Zaragoza. El concurso cuenta con tres categorías: tradicional, innovadora y apta para celiacos. Así que prepara tus papilas gustativas para saborear un buen aluvión de croquetas.

¿Cómo votar a la mejor croqueta de Zaragoza?

El público será quien decida los ganadores de este concurso a través de votación. Para votar a la mejor croqueta de Zaragoza se han facilitado urnas a los establecimientos participantes. Las papeletas cuentan con una valoración del 1 al 5, las croquetas con máxima puntuación resultarán ganadoras. Además, votar tiene premio. Entre los votantes se sortearán regalos como camisetas , cenas y cestas de productos.

Propuestas para todos los gustos

En la categoría de tradicionales encontramos propuestas de toda la vida como las croquetas «De la abuela» de Brasería Mica II en el barrio de San José. Las clásicas de jamón, bacalao y cocido, en diferentes establecimientos. Y otras que salen más de lo normal: longaniza trufada del restaurante Heroismo en el Casco Histórico; ternasco, setas y foie de La Ternasca (también en el Casco) o jamón y mejillones del Palomeque en el Centro.

Aunque sin duda la categoría innovadora contiene las propuestas más originales encontrando croquetas de torrezno de Soria de Casa Pascualillo en el Casco Histórico; lentejas y foie de Bistrónomo en Las Fuentes o jamón con chorreras de Son de Luz en la zona Miguel Servet.

Por último en la categoría apta para celiacos también se podrán saborear croquetas interesantes como la de huevos rotos con picadillo de soria de Tulú en la zona Universidad; bacalao, gambas y borraja de El Viejo Negroni en el Casco Histórico u otras más clásicas como la de jamón de El Escondite en el Parque Miraflores.

¿Cuál será la croqueta ganadora en cada una de las categorías? Seguiremos informando…

Listado de participantes del I Concurso de Croquetas de Zaragoza

Sin comentarios

Deja tu comentario