Receta de Tarta fría de melocotón de Calanda y coco

Tarta de melocotón de Calanda sin horno

Receta de Tarta fría de melocotón de Calanda y coco

Los melocotones de Calanda son dulces, son sabrosos y además están de temporada. Por eso, hoy os traigo esta receta fácil con melocotón dónde esta fruta es la auténtica protagonista. ¿Lo mejor de todo? No necesitarás horno, tan solo unos pocos ingredientes y además es rápida de preparar.

He decidido combinar esta postre con melocotón con una base de galletas de spéculoos Lotus como base aunque también puede utilizarse otro tipo de galletas como tipo Digestive o María. Además tiene una segunda capa de gelatina de coco y se completa con una “cama” de melocotones en almíbar.

Si estás buscando recetas con melocotón de Calanda, toma papel y bolígrafo y anota los pasos que debes seguir para prepararla…

TARTA FRÍA DE MELOCOTÓN DE CALANDA Y COCO

Receta por comerenzgzCategoría: PostresDificultad: Fácil
Comensales

2

comensales
Tiempo de preparación

30

Tiempo de cocinado

10

Tiempo total

40

A todos nos gustan las recetas fáciles de preparar y sin muchos ingredientes. En la receta de hoy preparamos una tarta fría dónde el melocotón de Calanda es el protagonista.

Ingredientes

  • 6 Galletas Lotus

  • 200 gr de leche de coco

  • 1 melocotón de Calanda

  • 1 sobre de gelatina neutra

  • Azúcar

  • Agua

  • Mantequilla

Pasos a seguir

  • En primer lugar trituramos las galletas hasta que queden polvo y las mezclamos poco a poco con agua (alrededor de 3/4 cucharadas soperas de agua) hasta crear una “masa” que colocaremos en el recipiente de nuestra tarta hasta crear una base. También podemos utilizar un poco de mantequilla en lugar de agua. Presionamos con una cuchara hasta crear una base homogénea y reservamos en la nevera.
  • Pelamos y cortamos el melocotón en trocitos. En una sopera colocamos 2 cucharas de azúcar y medio vaso de agua a fuego bajo para crear para crear un almíbar al cual añadiremos nuestro melocotón troceado y dejaremos cocinar alrededor de 5 minutos (dependiendo de lo blandito que queramos el melocotón).
  • Una vez cocinado el melocotón lo separamos del almíbar y reservamos. Al almíbar añadimos 200 gr de leche de coco y a continuación incorporamos la gelatina previamente preparada según las instrucciones del sobre (en mi caso remover un sobre de 6gr con 3 cucharadas soperas de agua y esperar 3 minutos). Mezclamos y con el fuego ya apagado, dejamos reposar 5 minutos.
  • A nuestra base de galleta le añadimos una capa de los melocotones que habíamos preparado en el paso anterior y posteriormente incorporamos la gelatina. Una vez templado toca meterlo en la nevera y esperar a que la mezcla solidifique. Dependerá de la gelatina que utilicemos pero mejor dejar reposar la noche entera.
  • Al día siguiente y con nuestra gelatina ya lista añadimos el resto de los melocotones ¡y a disfrutar!

Notas

  • Se puede utilizar cualquier tipo de galleta como tipo Maria o Digestive.

Espero que os encante esta receta con melocotón de Calanda. Si os animáis a prepararla, no dudéis en compartir vuestras fotos a través de Instagram ¡me encantaría verlas! Y antes de irte no dudes en echar un vistazo a otras recetas como este riquísimo bizcocho de chocolate con conguitos.

Laura Lafuente
comerenzgz@gmail.com

¡Hola! Soy Laura. En Aragón soy morrudica y laminera, en el resto del mundo foodie. Este es mi blog gastronómico donde recomiendo restaurantes para comer bien en Zaragoza.